Publicidad

Fiscalía y Metrolínea: blanco de vandalismo en las protestas en Bucaramanga

Para hoy también se prevén posibles problemas de movilidad, debido a una marcha que se convocó esta tarde desde Real de Minas.

Nuevamente las autoridades evitaron que se quemara el Parque Estación UIS; van más de tres intentos para incendiar dicha infraestructura de Metrolínea.

A pesar de que se reportaron múltiples daños y alteraciones de orden público en la noche del pasado lunes, las autoridades identificaron solamente a un sujeto señalado de ocasionar desmanes en medio de las protestas registradas en Bucaramanga por parte de colectivos juveniles.

El balance oficial del Gobierno Local señala que se cometieron actos de vandalismo contra la sede principal de la Fiscalía. Cámaras de vigilancia captaron a varios individuos mientras arrojaban piedras contra la fachada de la entidad. Vidrios rotos y afectaciones en muebles fueron los resultados del ataque.

El Parque Estación UIS de Metrolínea nuevamente se salvó de un incendio. Desde la calle, encapuchados lanzaron bombas incendiarias al interior de dicha terminal de pasajeros. De forma oportuna la Policía reaccionó y controló las llamas con una tanqueta que tenía en la zona, en medio de enfrentamientos con manifestantes.

En Real de Minas, en la carrera 27 y en la Puerta del Sol la ciudadanía también reportó daños y hurto de las señales de tránsito.

Hoy habrá otra manifestación
Este miércoles 30 de junio también se convocó a una jornada de protestas por parte de jóvenes. Según lo anunciado, desde la mañana se hará una olla comunitaria en Real de Minas. A partir de las 2:00 p.m. se programó una marcha, desde las afueras del centro comercial Acrópolis.

Los organizadores informaron que tomarán la carrera 15, arribarán al Centro y ascenderán por la calle 36, para finalizar en el intercambiador del Mesón de Los Búcaros.

Melissa Franco, secretaria del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, precisó que a raíz de los desmanes del pasado lunes se registró “un detenido por la Policía. Evidenciamos daños contra la infraestructura pública. Asimismo, personas violentas que arremetieron contra nuestros policías, con objetos contundentes y bombas incendiarias.

“La Administración Municipal ha dispuesto diferentes canales de diálogo y concertación, e invitamos a la ciudadanía a que los utilice y que a través de la discusión podamos salir de esta crisis social”, agregó la funcionaria.

Mediante varios videos difundidos en redes sociales, defensores de derechos humanos denunciaron que sufrieron agresiones por parte de algunos uniformados

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad