Publicidad

Daño en tuberías dejó a más de mil usuarios sin agua en El Poblado

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga aseguró que el incidente se produjo por la fuerte presión del agua.

Desde la noche del lunes, los habitantes del barrio El Poblado -uno de los más grandes de Girón-, vivieron un corte abrupto del servicio de agua. No solo se llevaron la sorpresa al conocer que esa misma noche faltaría el suministro, sino también la incertidumbre, porque nadie les aseguraba que pronto lo restablecieran.

Tal y como se esperaba, ayer amanecieron más de mil usuarios sin el líquido en sus viviendas, pero sí ‘corriendo’ por la calle 48 y esparciéndose por las vías aledañas.

¿La razón?, cinco daños en las tuberías de este sector, según lo precisado por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Amb.

Luz Mery Agudelo, líder comunal de El Poblado, aseguró que “esto ha sido difícil porque ya se han reventado varios tubos… Esto fue desde la semana pasada.

“Anoche otra vez hubo daños. Como desde las 7:00 de la noche se reventó el tubo de la calle 48 con carrera 23. Algunos nos dimos cuenta y logramos avisarle a otros vecinos de la cuadra y nos aprontamos de agüita. Pero hubo muchos que no supieron y se quedaron así”, dijo Agudelo.

En arreglos
Al cierre de esta edición, el Amb le aseguró a Q’hubo que la rotura de estas tuberías se debía a la fuerte presión del agua y que sus cuadrillas trabajaban en el sitio para reparar los daños.

“No llegamos desde la noche del incidente porque se debe intervenir con taladros que hacen mucho ruido, y a esa hora no es prudente ponerlos a funcionar en zonas residenciales”.

Inicialmente, según lo anunciado por la Empresa, el servicio se restablecería en ocho horas, pero se encontraron con un daño adicional y esto daba aviso de más tiempo en los trabajos de mantenimiento, así como de la demora en el retorno del agua.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad