Publicidad

En Piedecuesta vuelve la emergencia por lluvias

Pese a que ya estamos en temporada seca, las autoridades recomiendan seguir con las indicaciones para evitar emergencias en temporada de lluvias.

Las lluvias volvieron al ‘Municipio Garrotero’ y lo hicieron con poder. Esta vez, afectando las vías terciarias en la vereda La Loma.

Hasta allí, llegó personal de la Secretaría de Infraestructura, la Oficina de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Rural a evidenciar el deslizamiento y la pérdida de la banca en la vía que comunica a Sevilla a causa de las lluvias.

“Fuimos a ese sector y efectivamente encontramos un movimiento de remoción en masa que afectó la vía, ya prácticamente una de las dos calzadas se fue, producto del deslizamiento.

“Al parecer hay inconvenientes por el manejo de aguas en ese sector, también el material es muy arenoso y por eso se generó este inconveniente”, señaló el jefe de la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo local, William Niño.

En esta visita se determinó que hay unas viviendas en la parte baja que podrían verse afectadas por estos deslizamientos de la parte alta, taponar fuentes hídricas y generar un represamiento grave.

Por lo tanto, se generó una alarma y se harán visitas en la zona, hoy estará allí la CDMB y con el grupo de Gestión del Riesgo se revisará todo a detalle para revisar con el grupo técnico las opciones de intervención y buscar una solución definitiva a la problemática que se presenta.

“Esto requiere de personal experto, mañana (hoy) revisarán para darle un manejo de aguas al sector, pero estos días ha llovido fuertemente en la parte alta y día a día se va socavando más el terreno, por lo que hay que darle un manejo con cunetas y no se agrande el problema”, puntualizó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad