Publicidad

Derrame de crudo desató emergencia ambiental en Santander

Manos criminales habrían generado una emergencia ambiental en la vereda La Hortensia de Barrancabermeja, al romper un tubo que transportaba crudo.

Una vez más Barrancabermeja se enfrenta a una emergencia ambiental por el daño a la infraestructura de hidrocarburos, esta vez por parte de manos criminales.
La firma Cenit – Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informó qe ayer avanzaba en la limpieza en la vereda La Hortensia, donde se activó desde el pasado domingo un plan de contingencia en el sistema Ayacucho – Galán.
“Con la instalación de tres puntos de contención de producto y personal técnico ambiental adicional desplegado en la zona se atiende la emergencia ambiental causada por una perforación ilícita, que causó un derrame de crudo en el predio Las Vegas, ocasionando afectación sobre un canal de drenaje de dicho predio”, informaron.
Se conoció que la fuga de crudo ya fue controlada. De hecho, tan pronto se conocieron los hechos, personal técnico se desplazó al lugar de la emergencia para atender la fuga de crudo, la cual fue controlada desde ayer, permitiendo que el oleoducto se encuentre en operación.

Hay puntos de control
Los puntos de control de contención de producto se encuentran confinados sobre el mismo canal de drenaje del predio, para lo cual se instalaron 45 metros de lineales de barreras.
“El equipo de trabajo avanza en la ejecución de las labores de limpieza y recolección del crudo derramado con un equipo humano compuesto por 25 personas.
“Hasta el momento, algunas personas de la comunidad no han permitido el ingreso al predio y área afectada, impidiendo la continuidad en la atención de la emergencia”, destacó Cenit.
La compañía reiteró el llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al lugar, hasta tanto culminen las labores de prevención y mitigación.
Cenit y Ecopetrol rechazaron estas acciones ilícitas e hicieron un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas y generan consecuencias al medio ambiente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad