Publicidad

Aumentaron en Bucaramanga las multas contra los ‘mal parqueados’

Madres con bebés en coches, personas en sillas de ruedas y adultos mayores, son quienes más sufren por causa de los ‘mal parqueados’.

Estacionar en sitio prohibido es la segunda infracción más sancionada por las autoridades de tránsito en lo corrido de 2021 en Bucaramanga.

En zonas como Cabecera, El Prado y Sotomayor, diariamente la comunidad padece la invasión del espacio público, debido a los automotores que parquean de forma recurrente sobre aceras y lugares destinados al peatón.

Sin cultura vial.
Según las estadísticas oficiales, en lo corrido del presente año se han impuesto 2.492 multas por aparcar en lugares no aptos ni autorizados en la capital de Santander.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga fortaleció su despliegue operativo para controlar y contrarrestar con mayor efectividad esta problemática en la ‘Ciudad Bonita’, en donde ya se evidencia un aumento de 38% en las sanciones contra dicha infracción, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Mientras que en los primeros cinco meses de 2020 se contabilizaron 1.806 multas impuestas a ‘mal parqueados’, en el mismo lapso de 2021 se registraron 2.492; es decir, en la presente anualidad se reportan 686 multas más.

Real de Minas, el Centro, San Francisco, Antonia Santos y La Aurora son otros sectores neurálgicos en materia de parqueo indebido. Muchos ni siquiera respetan las ciclorrutas, y literalmente atraviesan carros y motos en los carriles exclusivos para los pedalistas.

FOTO: Jaime del Río.

Aumentó la imposición de cepos
De los 2.492 ‘mal parqueados’ que van multados este año, 746 resultaron sancionados mediante la imposición de cepos. En comparación, durante los primeros cinco meses de 2020 dicho indicador fue de 220 cepos impuestos.

Andrea Juliana Méndez, directora de Tránsito de Bucaramanga, indicó que todos los días se programan operativos en zonas específicas, para atender problemáticas urgentes y puntuales expuestas por la comunidad. “Diariamente hacemos órdenes de servicio para atender diversos sectores. Tenemos diferentes necesidades por mal parqueo, transporte informal, accidentes, despeje vial, regulación del tránsito, atención a marchas”, aseguró la funcionaria.

A 304 de estos conductores sancionados por estacionar en lugares indebidos se les ‘fue hondo’. Sus automotores fueron inmovilizados y conducidos hasta los patios de la Dirección de Tránsito, “por abandono en vía pública y zonas peatonales”, precisó la entidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad