Publicidad

Florideño arregla cada mes la gruta de la Virgen de Guadalupe en su barrio

El proyecto ya cumple tres años y mensualmente, Pablo Rincón lo revisa y hace los arreglos y modificaciones necesarios.

Todos lo meses, Pablo Rincón saca el tiempo, el dinero y sobretodo el amor, para darle cariñito a la gruta que instalaron en su barrio, Santa Helena de La Sierra IV etapa en Floridablanca, en honor a la Virgen de Guadalupe, tal y como un día se le ocurrió a él.

Cualquier cosa que necesite para mejorar ese pequeño espacio que exalta la fe de los católicos de la zona, él la prepara con dedicación, para embellecer a su patrona como lo merece.

“Todo eso lo hago yo, por mi cuenta, consigo el abono, las maticas, si alguien me dice “le regalo una matica” yo voy a cualquier sitio a traerla, el transporte es por mi cuenta, cargo lo que tengo que cargar para ponerle.

“Esa Virgen me la regaló una empresa de aseo, pero la gruta en sí, costó casi un millón de pesos que corrió por mi cuenta, pero mensualmente se le agregan más cosas, que los arbolitos, las plantas, la cerca, etc.”, contó Rincón.

Pablo cuenta que sin el mantenimiento, las podas y demás, el lugar estaría totalmente perdido

Sin embargo, no todo es color de rosa, cerca de la imagen hay un hidrante que la está afectando debido a que el agua sale con mucha presión y golpea las plantas que rodean el espacio, donde hay swingleas y flores de todo tipo y colores.

Pero esto no lo va a desmotivar, él continuará con la labor para que quien visite el lugar, se sienta mucho más cerca de la Guadalupana.

“La gente me trata muy bien por la gruta, gracias a ella vienen muchas personas de la tercera edad, jóvenes niños y personas de todas las edades que se persignan y hacen una oracioncita, son muy agradecidos y eso es lo más bonito, eso hace que sintamos que no hay que perder la esperanza”, acotó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad