Publicidad

Escuela de Artes de Lebrija enseña sobre imagen y diseño para las emprendedoras

La iniciativa surge a partir de encontrar las necesidades de estas mujeres para poder darle un ‘empujoncito’ a sus productos.

No basta solo con trabajar en el desarrollo de un producto. Es necesario también dedicarle el tiempo para mostrarlo mucho más atractivo y lograr impactar a los potenciales clientes. Pero esta labor no es sencilla. Muchas emprendedoras no saben cómo impulsar su trabajo por desconocimiento total de este tema y requieren de una mano que las guíe.

Y de esto precisamente se está encargando la Escuela de Artes de Lebrija, en donde centenares de mujeres de la zona rural y urbana, han estado participando en talleres que les ayudan a fortalecer la imagen de sus emprendimientos.

Lina María Quintero, artista plástica y quien desarrolla esta actividad en la escuela municipal de Artes, aseguró que el trabajo con estas mujeres ha sido muy positivo. “Lo que hicimos fue trabajar desde la estética y el arte para fortalecer la imagen del producto. Les enseñamos sobre empaques, ejercicios de tomas fotográficas para los productos y las redes; también en mostrarles que una buena imagen les permite competir en el escenario actual”.

Esta actividad se viene realizando desde hace varios meses. En los encuentros intercambian experiencias y se conoce de los trabajos de las más de 45 asociaciones de mujeres en el municipio.

La iniciativa, dijo Quintero, surge a partir de encontrar las necesidades de estas mujeres para poder darle un ‘empujoncito’ a sus productos. “Los emprendimientos se dividen de acuerdo a los sectores en los que residan. Es decir, zona rural o urbana. Por ejemplo, en la rural se encuentran con producción agrícola, pollo, cacao, café, cultivos en sus veredas, y todo lo relacionado con el campo. Ya en la zona urbana se encuentra -en mayoría- los procesos artesanales; hay tejidos de bolsos, pulseras, bisutería, tejidos y otros elementos elaborados por ellas mismas”, agregó Quintero.

Este año han realizado sus encuentros de forma virtual en la búsqueda de preservar los protocolos de bioseguridad, pero han trabajado fuertemente. Tanto así, que hoy participarán del Mercado Campesino que se está desarrollando en Lebrija y que promete mostrar los mejores productos de sus habitantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad