Publicidad

Instalan puente que beneficiará a más de seis mil personas en Santander

Cerca de seis mil personas de siete municipios de Santander se verán beneficiadas con la instalación de un puente militar.

Soldados del Ejército Nacional junto con la Gobernación de Santander, autoridades de Gestión del Riesgo, alcaldes y comunidad en general, realizaron la reapertura de la vía entre los municipios de Aguada y San Benito, Santander, gracias a la instalación de un puente militar tipo Acrow de fabricación americana, que conecta de manera directa a 7 municipios de las provincias Comunera y Veleña, para beneficiar a más de 6 mil habitantes de la región.

La estructura que anteriormente se encontraba en la vía Curos – Málaga donde prestó un importante servicio a la comunidad, fue trasladada e instalada por soldados del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales No. 90 y soldados de la Quinta Brigada hasta el sector de la Quebrada El Ropero, y luego de 18 días de labores, lograron dar paso con esta estructura de configuración triple simple reforzado, de 51,85 metros de longitud y capacidad de 52 toneladas.

Debido a la fuerte ola invernal del pasado mes de diciembre, este sector del departamento se encontraba incomunicado, al derrumbarse el puente anterior, afectando no solo el tránsito vehicular, sino a cientos de familias que dependen del agro para sobrevivir. Ante esta situación, la comunidad habilitó un paso improvisado sobre la quebrada que aumentaba el riesgo de pérdidas humanas, o en otros casos, debían trasladarse por vías alternas, haciendo más largo el recorrido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad