Publicidad

La cuota de género en Santander deberá ser cumplida por los Consejos de Juventud

Pueden inscribirse hasta el 28 de junio. Los candidatos deben tener entre 14 y 28 años y ser residentes del municipio al que se postulan.

La Gobernación de Santander, mediante la Secretaría de Mujer y Equidad de Género, anunció a las mesas de juventudes, alcaldes y comunidad en general, que «se hace necesario cumplir cuota de género en la elección de Consejos de Juventud en 2021».

Este espacio democrático que funciona como un mecanismo de participación y concertación, promueve la interlocución de los jóvenes en las agendas territoriales, por lo que se hace necesario que el 50% de los integrantes sean mujeres.

“Dando cumplimiento a la normatividad del Consejo Nacional Electoral (CNE), invitamos a todos los jóvenes y en especial mujeres, a participar en esta elección importante para nuestro departamento, cumpliendo la cuota de género establecida”, dijo Andrea Blanco Pimiento, secretaria de Mujer y Equidad de Género departamental.

Para inscribirse podrá hacerlo hasta el próximo 28 de junio en cada Registraduría Municipal. 

Para conocer los requisitos puede ingresar a: http://www.colombiajoven.gov.co/Elecciones/herramientas-para-la-pedagog%C3%ADa-de-las-elecciones-de-los-consejos-de-juventud.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad