Publicidad

Anuncian calamidad pública por falta de agua en Lebrija

El desabastecimiento se presenta debido al bajo nivel en la represa Piedras Negras. Los bomberos locales han apoyado a la comunidad.

No ha pasado mucho tiempo desde que se anunciaron las obras para la conducción del agua desde Bucaramanga hacia Lebrija, y ya se advierte de una nueva calamidad pública por la falta de este recurso.

Durante las últimas semanas la Empresa de Servicios Públicos, Empulebrija, ha venido comunicando los horarios de suministro del servicio y los sectores a los que corresponde durante el racionamiento. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Lebrija ha estado recorriendo el municipio para no desamparar los hogares y complementar la falta de recurso hídrico.

Benilda Noriega, comandante del grupo bomberil, aseguró que “hemos apoyado entregando agua en carrotanques a los barrios, entidades, instituciones (Alcaldía, Policía, Asilo…). En este momento tenemos un día y medio de racionamiento. Pero en los días más duros teníamos agua cada 4 días, durante seis horas”.

Es importante recordar que esta situación se presenta por el bajo nivel de agua en la represa Piedras Negras, fuente de abastecimiento para más de 20 mil habitantes de la ‘Capital Piñera de Colombia’.

Proyecto en marcha
El pasado 18 de junio se dio inicio al trazado por el que se van a instalar las líneas de conducción desde el acueducto a la la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

El mandatario local, Luis Carlos Ayala, en su momento resaltó que la obra beneficiará a más de 50 mil personas entre habitantes de Lebrija y pobladores de Girón por dónde pasará la línea de conducción.

De acuerdo con el reporte, este megaproyecto de cerca de 20 mil millones de pesos, beneficiará al municipio con cerca de 75 litros por segundo para abastecer a los lebrijenses.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad