Publicidad

Continúan con las convocatorias para becas universitarias en Santander

Las becas se entregarán a estudiantes con buen puntaje en pruebas Saber11; con discapacidad, población diversa y LGTBI, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos, afrocolombianos y madres cabeza de familia y estudiantes del sector rural.

Las inscripciones de postulación para acceder a una de las más de 700 becas de educación superior, dispuestas por la Gobernación de Santander, continúan para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3.

El gobierno departamental dentro de su plan cuenta con el programa calidad y fomento de la educación superior, con el que busca garantizar el acceso a programas de nivel técnico y tecnológico.

Las becas se estipularon en tres conceptos: “Generación Diamante por Excelencia”, que va dirigido a estudiantes con buen puntaje en pruebas Saber11;  “Generación Diamante para la Vulnerabilidad”, enfocado a estudiantes con discapacidad, población diversa y LGTBI, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos, afrocolombianos y madres cabeza de familia; y un último grupo denominado “Generación Diamante para la Ruralidad”, que es inclinado a estudiantes del sector rural.

“Tenemos diferentes programas como generación diamante excelencia, en el que otorgaremos 398 becas; generación diamante para la vulnerabilidad, con el cual ofertaremos 300; y generación diamante para la ruralidad, con el que ofreceremos 55”, dijo Bernardo Patiño el director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación departamental.

Los jóvenes que deseen una beca, deben estar inscritos en el segundo semestre de 2021 en programas profesionales, técnicos o tecnológicos.

El cierre de postulaciones será hasta el 16 de julio y los interesados podrán ingresar a la página web santander.gov.co/index.php/oferta-institucional-educacion

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad