Publicidad

A la espera del plan de contingencia de Metrolínea para evitar suspensión del servicio

Existe la posibilidad de que rutas actuales de transporte convencional, cubran las rutas que quedarían desatendidas sin los alimentadores de Metrolínea.

En Floridablanca y Piedecuesta crece la preocupación por la situación en que se encuentra el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Metrolínea.

Desde la semana pasada están ‘prendidas’ las alarmas, pues si el operador de transporte Movilizamos S.A., no cumple con  las obligaciones convenidas en el contrato de concesión, el próximo lunes 28 de junio las rutas alimentadoras en Floridablanca y Piedecuesta, no operarán.

La preocupación es para aquellos que residen en estos dos municipios del área y estudian o trabajan en Bucaramanga o Girón, ya que tendrían que pagar taxi o se contribuiría al aumento del transporte informal, tal y como dijo la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Cañaveral, Nubia Prado.

¿Cómo será el plan de contingencia?

La gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, le dijo a Q’hubo que hoy se dará a conocer el plan de contingencia que fue entregado al Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), para aplicarlo por si Movilizamos sale “con un chorro de babas”.

“Mañana (hoy) empezamos a socializar ese plan… Como tal es que tendremos que trabajar únicamente con la flota de Metro Cinco Plus, como sólo es con eso, tenemos que afectar algunos sectores del área, eso se le remitió al AMB_para que garanticen la movilidad a través de las empresas de transportes públicos, es decir, el usuario tiene otra opción de ruta”, acotó la funcionario.

Lo anterior deja “viva” la posibilidad del regreso de rutas convenciones, sin embargo, Jaimes afirmó que no puede asegurar nada pues eso depende del AMB.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad