Publicidad

Denuncian foco de basuras y consumo de drogas en la autopista Floridablanca

El mantenimiento de este separador le corresponde al Área Metropolitana de Bucaramanga y a Metrolínea.

Una especie de ‘guarida’ se instaló sobre el separador de la Autopista Floridablanca – Bucaramanga, en donde habitantes de calle y consumidores de psicoactivos incluso ya formaron ‘cambuches’.

Además de los problemas de inseguridad que advierten la ciudadanía, en dicho punto también se observan montones de basura y escombros que son dispuestos a plena vista de las autoridades.

Esta situación ocurre en jurisdicción de Floridablanca, aproximadamente 200 metros antes de llegar al puente de Provenza en Bucaramanga, prácticamente frente al centro de convenciones G12.

La comunidad manifiesta que desde el año pasado se realizan llamados al Gobierno Local para la intervención de dicho punto, sin que hasta la fecha existan acciones por parte del Municipio.

Este lunes trasladamos dicha denuncia a la Alcaldía de Floridablanca, desde donde se aseguró que en esta misma semana se realizarán múltiples labores para la recuperación y limpieza de tal tramo del separador.

“Ya se han presentado robos”

Alrededor del punto en cuestión existe, aproximadamente, una decena de unidades y conjuntos residenciales. Sus habitantes advierten que ya no se puede caminar por el sector con la misma tranquilidad con la que anteriormente lo hacían.

“Ya está bueno que se atienda este problema. Ese separador lo cogieron para meter vicio y botar basura. Se convirtió como en una guarida, porque los vagos hacen robos en la zona y luego corren a esconderse allí. Uno no se arriesga a meterse ahí porque el sitio permanece ocupado hasta por cinco u ocho de estos tipos, todos los días”, manifestó uno de los residentes del sector.

En 2020 la comunidad comenzó a dar alerta sobre esta situación, que se fue agravando con el paso del tiempo y ante la pasividad de las autoridades competentes.

Inicialmente el problema inició con arrumes de escombros, hasta el punto que se convirtió en un lugar de encuentro para consumidores de droga y malhechores.

“El Municipio dejó avanzar mucho este problema y ahora la perjudicada es la comunidad. Dónde se refleja el pago de nuestros impuestos. Acaso nos tocará a nosotros mismos ir a desalojar a esa gente del separador”, expresó otro de los vecinos perjudicados.

¿Qué dice la Alcaldía?

 Jaime Ordóñez, secretario del Interior de la Alcaldía de Floridablanca, ayer indicó a Vanguardia que “ya tenemos identificada esta problemática. En varias ocasiones hemos evacuado a estas personas del lugar, pero se aprovechan de la maleza y vegetación del sitio para regresar”.

“En pasado días recibimos llamados de la comunidad y ya tenemos preparado un operativo que se cumplirá en próximos días. Acudiremos con apoyo de Policía, y también se realizarán labores de limpieza”, agregó el funcionario.

Desde la Alcaldía de Floridablanca se hizo un llamado a dos entidades locales para que se cumplan las labores rutinarias de mantenimiento y aseo en dicho lugar.

“El mantenimiento de este separador le corresponde al Área Metropolitana de Bucaramanga y a Metrolínea, con el fin de que la visibilidad de los conductores no resulte perjudicada debido a la gran cantidad de vegetación. Vamos a intervenir para brindar apoyo y recuperar esta zona verde de Floridablanca, tal y como hemos recuperado otros puntos en el municipio”, señaló Ordóñez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad