Publicidad

La inseguridad llevó a protestar a los habitantes de Rincón de Girón

En el puente Eliécer Fonseca, que comunica al Poblado con Rincón de Girón, se realizó la jornada de manifestación por parte de la comunidad.

La muerte de Jairo Alberto Plata Ortiz, a quien asesinaron el domingo junto a la plaza de mercado en El Poblado, fue la gota que rebosó la copa.

A raíz de esto, la comunidad de Rincón de Girón, barrio donde residía Plata Ortiz, rompió el silencio ante este, y más hechos de inseguridad que se han presentado en este sector, y salieron a hacer una protesta en el puente Eliécer Fonseca para pedir seguridad.

Así lo dejó ver Nubia Rincón, líder comunal de Rincón parte baja, quien aseguró que están cansados de la inseguridad y que necesitan el apoyo de las autoridades. “Aquí estamos cansados de los robos, de hechos violentos, de la contaminación ambiental y auditiva. No han hecho sino robarse los contadores del agua; Cortan los tubos y dejan eso así; pasan motorizados y viven robando celulares al que se encuentren. Ya no damos para más”, dijo Rincón.

La situación, según lo afirmado por la líder comunal, ha empeorado durante los últimos tres meses. Se sienten tan ‘azotados’, que están buscando la forma de tomar el control de la zona y erradicar de una vez la problemática. “Salimos cerca de 100 personas. Nos paramos en la mitad de la vía y muchos salieron con carteles. Los que pasaban y conocían la situación, apoyaban completamente. Por eso estamos pensando en crear un frente de seguridad comunitario para ayudarnos porque no hay de otra”.

Al cierre de esta edición, líderes de esta zona sostenían una reunión con las autoridades locales, para buscar medidas que garanticen la seguridad de los habitantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad