Publicidad

Piedecuesta es el segundo municipio con más vacunas aplicadas en el área metropolitana

En el municipio se han implementado diversas estrategias de vacunación teniendo en cuenta su ubicación estratégica.

Dentro de los municipios del área metropolitana -exceptuando a Bucaramanga- que más y mejores acciones han tomado para desarrollar sus jornadas de vacunación con éxito, está Piedecuesta. Este ocupa el segundo lugar, después de Floridablanca, en donde hasta la fecha, se ha alcanzado un 93.27% de aplicación de dosis a su población. En el caso del municipio ‘garrotero’, ya se alcanzó a inmunizar al 82.09% de piedecuestanos y las jornadas avanzan ‘a pasos agigantados’.

Para los líderes comunales es una situación que los llena de entusiasmo, ya que esto demuestra las ganas de luchar contra el contagio en el municipio.

Nancy Contreras, líder del barrio Portal de Belén, afirmó que todo esto ha sido posible debido a la buena organización por parte de las autoridades sanitarias. “Esta administración ha fomentado la vacunación por todos los medios posibles. A nosotros los comunales nos llegan mensajes donde nos informan dónde están vacunando, sitios de vacunación; si uno envía mensajes de este tema, responden; colaboran y están atentos”, señaló.

Adicional a ello, destacan los numerosos sitios de aplicación de dosis y sus ubicaciones estratégicas. Se trata de 8 sectores divididos en: 3 puntos extramurales, uno sobre ruedas y 4 intramurales. Además, la constante práctica de pruebas PCR para detectar el contagio de COVID-19.

Finalmente, la líder quiso hacer un llamado de atención a quienes permanecen en las calles, aglomerados en sitios públicos del municipio y pidió conciencia para continuar con la buena labor de vacunación. “Si nos cuidamos, lloramos menos seres queridos”.

Es importante destacar que Girón ocupa el tercer puesto con 38.738 dosis aplicadas y le sigue Lebrija con 7.636.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad