Publicidad

Mujeres en embarazo también entran en alto riesgo de contagio al Covid-19

La comunidad médica pide a las mujeres en estado de gestación no ir a reuniones sociales para no arriesgar la vida del niño, ni la de ellas mismas.

Del Covid-19 no se escapa nadie. Así se evidencia en varias clínicas de la ciudad con el aumento de casos en mujeres embarazadas.

El alto número de personas que están presentando síntomas preocupa al personal de salud, porque mujeres en gestación está asistiendo a reuniones sociales, aglomeraciones y en varios casos, como dicen los médicos, haciendo fiestas de ‘baby shower’, sin las medidas biosanitarias correspondientes, ni los cuidados de maternidad.

Según Sergio Prada, de la Clínica San Luis, Sergio Prada Marín y asesor de la Alcaldía en materia de salud y de la pandemia, en el último tiempo a las entidades médicas llegan varias madres con este virus.

“Es preocupante que veamos a mujeres en estado de gestación contagiadas. Pero lo más absurdo es que ellas mismas no se cuidan y sus familiares les hacen ‘baby shower’, cuando eso genera aglomeración y riesgos, tanto para la salud de ellas como la del bebé”.

“Que sacamos de traer niños al mundo y que pierdan a sus mamás o al contrario. Hay que decirle a la comunidad que esto es una responsabilidad social, que la ciudad está pasando por el pico más alto de pandemia y hoy las cifras están elevadas con más de 40 muertes por día”.

Según el médico, los altos contagios de las últimas semanas se dan porque las personas asisten en su gran mayoría a reuniones familiares, rumbas y movilizaciones, que influyen en las cifras que entrega el Ministerio de Salud.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad