Publicidad

Conozca cómo funcionará el toque de queda en Bucaramanga

Debido a la alta ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en Santander, los alcaldes han decidio mantener las restricciones para tratar de disminuir el contagio.

Como la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Santander está en 99,40%, los mandatarios departamentales y del área metropolitana de Bucaramanga, decidieron continuar con la medida de Toque de Queda y Ley Seca.

Así las cosas, el Toque de Queda en todo Santander regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, todos los días, hasta el 6 de julio.

En el mismo horario funcionará la Ley Seca.

La decisión se tomó tras un Puesto de Mando Unificado, PMU, donde se revisaron las estadísticas de contagios, pacientes en centros médicos y UCI, velocidad de contagio, accidentes de tránsito y muertes en los últimos 15 días.

El tercer pico, de acuerdo con los mandatarios, no da tregua, razón por la cual es necesario continuar con estas medidas restrictivas, encaminadas a mitigar accidentes y riñas que puedan colapsar aún más la red hospitalaria.

Además de estas medidas, la secretaría de Salud de Santander enfatizó en que el departamento sigue en Alerta Roja Hospitalaria por lo que las cirugías no vitales continúan canceladas.

También se recalcó la importancia de implementar nuevamente el teletrabajo en instituciones públicas y privadas para evitar que la cadena de contagios se incremente.

Sobre el tema de reuniones o fiestas, se aclaró que no está permitido este tipo de eventos con más de 50 personas.

En el caso del latente incumplimiento de la medida del Toque de Queda, la secretaría de Salud departamental instó a las alcaldías del área metropolitana a realizar operativos que garanticen que los diferentes establecimientos sigan al pie de la letra las medidas.

Cabe aclarar que, por orden del Ministerio de Salud, en municipios con ocupación UCI mayor a 85% las discotecas no pueden operar. Esto quiere decir, que ningún municipio de Santander tiene a la fecha permiso para que este tipo de establecimientos operen.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad