Publicidad

Yulia Rodríguez es la nueva alcaldesa de Girón

Yulia Moraima Rodríguez Esteban es la nueva alcaldesa de Girón. Es la primera vez en la historia que una mujer, elegida en las urnas, gobernará ese municipio.

Con el 100% de los votos escrutados, Yulia Moraima Rodríguez Esteban se convirtió en la nueva alcaldesa de Girón. Es la primera vez en la historia que una mujer gana unas elecciones por voto popular.

Yulia se impuso con 18.496 votos, mientras que Óscar León finalizó en el segundo lugar con 14.591 sufragios. Mario Morales fue cuarto, por debajo del voto en blanco, con 1.620.

Rodríguez, ex Gestora Social del municipio , oficializó su campaña electoral y era la única mujer aspirante en esta temporada.

Rodríguez es Ingeniera Industrial de la Universidad Libre, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Industrial de Santander y actualmente se encuentra cursando la maestría en Gerencia para el Desarrollo en la Universidad Externado de Colombia.

De su larga lista, destaca: Más de 100 obras que mitigarán las necesidades de las comunidades, seguir garantizando la alimentación escolar y todo lo que beneficie la educación en el municipio, volver a tener las escuelas de formación deportivas y el trabajo para apoyar a las mujeres y sus emprendimientos.

Lea la historia completa este lunes en nuestra edición impresa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad