Publicidad

En 13 años, Bucaramanga y el área pasaron de tener 110 mil motocicletas a 462 mil

El crecimiento del parque automotor del área metropolitana en los últimos años ha sido acelerado. Creció más de l 300% en solo 13 años.

De acuerdo a las cifras presentadas por la Dian y las autoridades de tránsito a el Área Metropolitana de Bucaramanga, en el marco de las acciones que adelanta la entidad para combatir la informalidad y fortalecer el servicio de transporte público en el territorio metropolitano, 6.270 personas cuentan con más de 3 motocicletas registradas en Bucaramanga, Floridablanca y Girón, cifra que corresponde a 22.551 vehículos de este tipo, de los cuales el 50%, es decir 3.283 propietarios de 11.232 motocicletas, no se encuentran registrados en las bases de datos de la Dian; hecho que refiere una posible explotación económica que no está reconocida y regulada por las autoridades competentes.

Así mismo se evidenció que el crecimiento del parque automotor del área metropolitana en los últimos años ha sido acelerado, registrando en el caso de las motocicletas un aumento exponencial que ha pasado de 110.000, en el 2008, a más de 462.000 mil, en el 2021.

Otro de los hechos que llama la atención en los informes emitidos por el Centro de Pensamiento del Área Metropolitana de Bucaramanga es que sólo 80 de estos registros de propietarios, correspondientes a 414 motocicletas, reportan actividades de mensajería.
Asimismo, el Área Metropolitana de Bucaramanga presentó el pasado mes de mayo ante el Ministerio de Transporte, un plan de medidas para mejorar y fortalecer el transporte público metropolitano, en el que se encuentran políticas para fortalecer los cuerpos uniformados de los organismos de tránsito municipales, regular el registro automotor respecto al lugar de residencia de los propietarios de vehículos y la creación de un registro para los motociclistas que soporte de manera verídica su actividad económica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad