Publicidad

Todos los colegios volverán a clases presenciales después de vacaciones

Todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas del país deberán retomar clases presenciales, luego de los lineamientos dados a conocer por el Ministerio de Educación.

A comienzos de julio termina el receso escolar y los jardines infantiles y colegios tanto públicos como privados deberán volver a las aulas después de casi un año y medio del cierre de las instituciones educativas que pasaron al modelo de clases virtuales a causa del COVID-19.

“Con el fin de lograr que todos los establecimientos educativos oficiales y privados retornen a la prestación del servicio educativo de manera presencial, con plena observancia de las normas de bioseguridad previstas por la autoridad en salud del país con la Resolución 777 de 2021, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación Nacional, emitió orientaciones a los gobernadores, alcaldes, secretarios de Educación, jefes de Talento Humano, directivos docentes, docentes y comunidad educativa para la prestación del servicio de educación de manera presencial”.

El Ministerio de Educación dio a conocer los principales puntos del protocolo que se deberá seguir en jardines y colegios para el retorno a la presencialidad, el cual está estipulado en la Resolución 777 de 2021.

*El uso de tapabocas es obligatorio, el constante el lavado de manos y la ventilación debe ser la adecuada.

*Es obligatorio el distanciamiento físico de un metro de distancia en todos los espacios de la institución.

*No se pueden permitir aglomeraciones a la entrada ni salida de los colegios así como tampoco en el momento en que los menores compren sus alimentos en las cafeterías. Para ello, piden a los colegios adoptar medidas que garanticen un escalonamiento en los tiempos del descanso.

*Evitar las reuniones colectivas presenciales con padres de familia y cuidadores.

*Identificar burbujas de estudiantes, es decir grupos de niños que permanecen juntos toda la jornada para que si se llega dar un caso de contagio de COVID-19, se aíslen automáticamente a los menores que departieron con el niño contagiado y así no tener que cerrar el establecimiento educativo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad