Publicidad

Con un plantón, vecinos defienden el parque Mejoras Públicas

La comunidad se opone a la futura construcción de canchas sintéticas en la zona. La Sociedad de Mejoras Públicas sostiene que “estos escenarios de recreación serán de beneficio para todo el vecindario”.

Con un plantón, realizado anoche, la comunidad solicitó de manera pacífica la recuperación del Parque de la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga, SMPB, situado en la carrera 28 con calle 37.

De acuerdo con Élkin Darío Serrano, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Mejoras Públicas y líder de la manifestación, “tememos que el lugar siga  siendo utilizado para el funcionamiento de establecimientos comerciales, en lugar de garantizar sus zonas verdes, además de la urgente preservación de las especies de flora y fauna del lugar”.

Según denunció, “en este escenario se está proyectando la construcción de unas canchas de fútbol sintéticas privadas y de otros negocios, que no solo darán al traste con las zonas verdes sino que además representarán un nuevo problema de contaminación auditiva en este residencial sector”.

“Con el plantón aspiramos que las directivas de la SMPB atiendan nuestros reclamos y desistan de dañar más el parque. Además, la entidad debe respetar la tranquilidad del vecindario”, señaló.

Vale recordar que esta área fue cedida a la SMPB en calidad de entidad pública, por lo que se cree que el parque es de los bumangueses; sin embargo, la entidad señala que en 1938 el entonces Ministerio de Gobierno la convirtió en una organización de derecho privado sin ánimo de lucro, y que debido a que la donación del parque se cumplió en 1939 es de su propiedad.

Habla la SMPB

Carlos Octavio Gómez Ballesteros, presidente de la SMPB, respondió que “para incentivar el deporte en niños, jóvenes y adultos de la zona, desde el segundo semestre de 2016 la SMPB,  entidad privada sin ánimo de lucro, acordamos  la construcción de un escenario deportivo con canchas sintéticas en los predios del parque”.

“Con esto además de ampliar la oferta de espacios para recreación y deporte, se quiere restaurar una actividad que en el siglo pasado era habitual en ese sitio, cuando se practicaba fútbol en el tierrero que en esa época era ese sector del parque”.

“Acorde el ordenamiento legal se procedió a solicitar el permiso pertinente en octubre de 2016 ante la Secretaría de Planeación; y que hoy es viable”, añadió.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad