Publicidad

Invertirán $457 millones para arreglar las cámaras de seguridad en Bucaramanga

De las 808 cámaras que tiene Bucaramanga, en la actualidad hay 492 cámaras que no transmiten imágenes al centro de monitoreo de la Policía.

La Alcaldía de Bucaramanga adjudicó el contrato para el mantenimiento correctivo y preventivo de las cámaras de seguridad de la ciudad. Los dispositivos se encuentran ubicados en las 17 comunas y tienen como finalidad prevenir y controlar actos delictivos.

«Adjudicamos formalmente y tenemos el acta de inicio del contrato preventivo y preventivo de todo el circuito de la seguridad ciudadana. Una inversión supremamente importante, de $457 millones”, indicó Melissa Franco García, secretaria del Interior de Bucaramanga.

El proyecto, que tiene una duración de cuatro meses, fue adjudicado al Consorcio Mantenimiento CCTV Bucaramanga 2021, bajo la modalidad de subasta inversa.

Franco García agregó que esta inversión “permitirá apoyar a la Policía Nacional en los procesos de investigación y judicialización. Vamos a avanzar en mejorar la convivencia y seguridad del municipio”.

La consigna es asegurar el funcionamiento óptimo del sistema en un 100%. Es de anotar que Bucaramanga cuenta actualmente con 808 cámaras de video, de las cuales casi la mitad se encuentra fuera de servicio.

Las primeras cámaras de videovigilancia que han sido intervenidas serán en puntos estratégicos y las que fueron vandalizadas durante las jornadas de manifestaciones.

La apuesta de la Administración en inversión tecnológica por la seguridad también se avanza con una inversión de $1.600 millones en potencialización de las salas Cieps de la Policía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad