Publicidad

Destruyeron tres hectáreas de especies en peligro de extinción en el páramo del Almorzadero

Con un tractor eliminaron varios frailejones, especie que está catalogada en peligro crítico de extinción. El hecho ocurrió en zona rural de El Cerrito.

La Corporación Autónoma Regional de Santander, a través de su equipo técnico de la Regional García Rovira, atendió una denuncia una grave afectación ambiental en el sector El Hatico, en la vereda Tulí, en el municipio de Cerrito.

En la visita de inspección se logró evidenciar la eliminación de individuos de una especie de frailejón a través de actividades de tractorado, que es un sistema de mecanización utilizado en la zona para el establecimiento de cultivos de papa y ajo principalmente.

Aproximadamente tres hectáreas donde se ubican en su gran mayoría frailejones y otras especies propias del Páramo, fueron afectadas.

La CAS inició proceso sancionatorio ambiental al dueño del predio. Además hizo un llamado a todos los moradores a conservar y proteger los recursos naturales del Páramo de Almorzadero, debido a que la especie de frailejones está catalogada en peligro crítico de extinción.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad