Publicidad

Entregan pabellón de Palogordo, pero aún faltan elementos

Aunque el centro penitenciario se entregó como se pactó, quedan cosas pendientes para funcionar correctamente.

Tal y como se había anunciado hace varias semanas, el nuevo pabellón de la Cárcel de Palogordo, en Girón, fue entregado y abierto.

En su momento, Hernando Mantilla Medina, vocero y defensor de los Derechos Carcelarios en Santander, aseguró que el documento enviado por el Inpec, daba por hecho que esta entrega se realizaría antes de finalizar junio y así fue. Sin embargo, este hecho no es para celebrar.

Según lo precisado por Mantilla, “el pabellón sí fue entregado y cumplieron con lo que emitieron, pero el problema es que esa cárcel no está en las condiciones para ser abierta. Aún le faltan muchas cosas”.

Estas falencias, agregó el defensor de la población carcelaria, hacen referencia a los vehículos del Inpec, ambulancia, alojamientos, e incluso, da razón de daños en la infraestructura que no son reparables fácilmente. Además, hace énfasis en que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, tampoco está construida y esto sería un elemento contaminante para quienes residen en zonas aledañas al establecimiento penitenciario.

Se opusieron
Al conocerse que se haría la entrega de esta infraestructura penitenciaria, Hernando expresó que “se iban a mandar 50 reclusos de Palogordo para el nuevo pabellón, pero los del sindicato del Inpec se opusieron y enviaron un documento aplazando la decisión porque la cárcel no tiene nada. Sigue en las mismas. Sabemos que esa apertura se hizo por presión y se reconoce el esfuerzo por cumplir su palabra, pero es necesario que se entregue con todo listo, no así como está”, finalizó Mantilla Medina.

Actualmente la cárcel Palogordo, en Girón, cuenta con 2.200 reclusos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad