Publicidad

En Floridablanca, Girón y Piedecuesta ya vacunan a niños mayores de 12 años con comorbilidades

Desde este martes en tres municipios del área metropolitana se inició la vacunación contra el Covid-19 para personas de 12 a 49 años con comorbilidades y que estén priorizadas en Mi Vacuna.

El pasado 10 de junio, el Gobierno Nacional emitió el Decreto 630, que incluye nuevas actualizaciones en el Plan Nacional de Vacunación. Mujeres embarazadas, niños mayores de 12 años con comorbilidades y personas con enfermedades autoinmunes ya podrán acceder a la vacuna.

En Floridablanca y Piedecuesta desde hoy inicia la vacunación contra el virus para niños mayores de 12 años y personas hasta 49 años, con comorbilidades y priorizados en MiVacuna.

En Floridablanca quienes estén listos para la inmunización pueden acercarse al Megacentro de Vacunación de la UIS en ese municipio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en Makro y en los puntos sobre ruedas ubicados en las universidades Pontificia Bolivariana y Santo Tomás, también estarán vacunando desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00p.m.

Pilar Rodríguez, gerente de la Clínica Guane señaló que «los padres de niños con comorbilidades específicas deben revisar que estén priorizados en el portal MiVacuna con el número de la tarjeta de identidad y su fecha de expedición».

Agregó que los menores deben asistir a la vacunación acompañados de un adulto. «El procedimiento para ellos es el mismo: se hace la revisión previa del cumplimiento de los requisitos, la aplicación de la vacuna y el periodo de observación».

En el municipio dulce ya se han aplicado más de 125 mil dosis del biológico contra la Covid-19.

Los biológicos que se estarán aplicando serán primera y segunda dosis de Pfizer y solo segunda dosis de Sinovac.

En Piedecuesta los puntos de vacunación habilitados son Centro Comercial Delacuesta de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., Parque Principal La Libertad de 10:00 a.m. a 3:00 p.m..

En el Hospital Local de Piedecuesta, Redinsalud, Clínica de Piedecuesta y la IPS MTD también habrá vacunación.

De acuerdo con Claudia Leal, secretaria de Salud de Girón, «el municipio está vacunando usuarios de 12 años y mujeres gestantes que estén priorizados en MiVacuna».

Allí podrán acercarse a la Clínica Girón, Avanzar FOS, Alianza Diagnostica y la IPS Salud Familia.

No obstante, según el Ministro de Salud, «la apertura de la vacunación para mujeres gestantes y para niños mayores de 12 años depende de un proceso que adelantamos con el Invima mediante el cual se autorice un segundo uso de emergencia de la vacuna para estos grupo poblacionales».

En Bucaramanga aún no se ha anunciado la vacunación de este grupo poblacional pues aún no están cargados los datos de las personas priorizadas en MiVacuna.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad