Publicidad

Agricultores organizaron en Girón su propio mercado campesino

Aseguran que, en vista de que los intermediarios pagan muy poco por sus productos, prefieren ir ellos mismos a venderlos a la calle.

Están ‘abriendo los ojos’ y tomando nuevas alternativas para conseguir las ganancias merecidas. Los campesinos del ‘Monumento Nacional’ precisan que ya están “cansados” de los abusos en los precios que pagan los intermediarios por sus productos y que prefieren salir ellos mismos a vender en las calles, que “seguir regalando los cultivos”.

Por ello, desde hace varios fines de semana el sector conocido como ‘Las Mil Maravillas’, junto a San Jorge, se ha visto con filas de camiones cargados de frutas y verduras para vender a los residentes del municipio… En otras palabras, crearon su propio mercado campesino.

Omar Duarte Rincón, productor de la vereda Altos de Llanogrande, aseguró que “llevamos cuatro domingos viniendo a este sector porque en Centroabastos no nos están pagano lo justo. Nos quieren pagar todo muy barato y ese precio no es el que nosotros los agricultores merecemos. Ellos, los intermediarios, nos pagan como quieren y al pueblo se lo venden al triple o más caro. Entones nos cansamos y decidimos venir a la zona urbana para que la ciudadanía consuma directamente y nosotros también podamos tener nuestro precio justo”.

La acogida con este pequeño grupo de productores ha sido muy buena. “Los vecinos nos han tratado muy bien. Ya tenemos buenos clientes y ellos apoyan que esta actividad se realice aquí”, añadió Duarte Rincón.

Los agricultores precisaron que continuarán realizando estas jornadas y que esperan el apoyo de los gobiernos. “Seguiremos viniendo hasta que el Gobierno nos estabilice un precio justo para que haya igualdad y justicia con los precios, tanto para los compradores, como para nosotros; o que también nos den un espacio para vender directamente a la ciudad” finalizó.

Si quieren apoyar a este gremio, pueden acercarse todos los domingos al malecón de San Jorge, junto a la iglesia ‘Las Mil Maravillas’. Allí estarán desde las 7:00 de la mañana ofertando sus productos frescos, naturales y a un precio justo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad