Publicidad

Video: Toque de queda no se cumple en Bucaramanga

‘En letra muerta’, así está por ahora la medida del toque de queda en la capital santandereana.

Centenares de personas fueron sorprendidas violando el horario del toque de queda y en medio de aglomeraciones durante la noche del pasado viernes, cuando en el papel entraba en vigencia la citada restricción.

A través de unos videos, captados por este medio y por varios usuarios de las redes sociales, se pudieron observar a muchos clientes en bares, tabernas y demás establecimientos nocturnos pernoctando hasta avanzadas horas de la madrugada o transitando en las calles de Cabecera, por citar solo a una zona de la ciudad. Pasada la medianoche también se evidenció que muchos de los infractores no estaban respetando el debido distanciamiento e incluso no portaban mascarillas.

El horario de la medida del toque de queda supuestamente va de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. Sin embargo, esa franja no se respeta a cabalidad.

*Voz oficial*

De acuerdo con el secretario de Gobierno Local, Juan David Cavanzo, “al menos por ahora no se les puede aplicar sanciones a los infractores”.

*¿Por qué?*

Según el funcionario, “este es un tema de trámite administrativo. Aún no hemos recibido respuesta al Ministerio del Interior sobre la resolución que fija el toque de queda. Si el Municipio expide la reglamentación sin la autorización nacional podría ser sancionado y cualquier ‘comparendo’ queda sin piso”.

“Como Secretaría del Interior les hacemos un llamado a los ciudadanos y a los dueños de estos negocios para que sean responsables, que respeten los aforos y, sobre todo, cumplan las normas de bioseguridad, dada la fuerte situación en la que estamos”.

“Es un momento de compromiso ciudadano y de seriedad con la vida. Por eso adelantamos jornadas de prevención con los gestores de convivencia y con el equipo de espacio público, con miras a llamar la atención de la gente con el tema del autocuidado”, puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad