Publicidad

En Lebrija crearon concurso de murales para barrios y veredas

El 5 de julio se elegirá el mejor trabajo del municipio.

Las actividades en comunidad han sido las más destacadas en Lebrija. Desde hace varios meses, la Escuela Municipal de Artes desarrolla jornadas en las que se fomenta el trabajo en equipo y a su vez, ayudan a embellecer el municipio.

En esta oportunidad, se creó la iniciativa ‘Pintando mi pueblo’, con la que buscan que los barrios de ‘La Capital Piñera’ den vida a sus espacios y fortalezcan su sentido de pertenencia con el municipio.

Carolina Durán Hernández, Coordinadora de la Escuela, precisó que “’Pintando mi Pueblo’ busca vincular la mayor parte de la población del municipio para hacer una intervención artística a través de un mural en barrios y veredas de Lebrija. La idea es que ese mural se realice con las personas de cada sitio; que sean ellos mismos quienes lo elaboren. Nosotros les damos los materiales como pinturas, brochas y el acompañamiento de una artista para que esté al 100% pendiente de guiarlos y acompañarlos en todo el proceso de creación”.

A la convocatoria respondieron 12 sectores, nueve urbanos y 3 rurales, que esperan ansiosos el día de inicio para esta actividad, cuyo objetivo principal es que se pueda hacer una transformación bajo la estrategia ‘Lebrija es mi casa’.

“Quisimos lanzar esta convocatoria porque buscamos propiciar espacios para la cultura ciudadana, donde resaltamos valores como el respeto, la responsabilidad, sentido de pertenencia y amor por el municipio; los barrios son un pequeño espacio donde se encuentra cada uno y es importante resaltar lo bonito de ellos”, añadió Durán Hernández.

El próximo martes, 15 de junio, se realizará la entrega de materiales a los sectores inscritos y el 4 de julio ya debe estar todo finalizado. Al día siguiente serán visitados por jurados calificadores y se conocerá al barrio ganador. Este recibirá una jornada de embellecimiento completo y un trofeo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad