Publicidad

Este lunes se realizará una nueva feria ganadera en Piedecuesta

La Secretaría local de Desarrollo Rural firmó un nuevo convenio con el ICA para beneficiar a este gremio.

En el ‘Municipio garrotero’ el desarrollo de la Feria Ganadera es considerado como tradición. Desde hace más de 20 años los comerciantes de ganado viajan desde sus tierras en diferentes municipios del área metropolitana -y del departamento-, para reunirse en Piedecuesta con el fin de negociar sus animales.

Una nueva versión de esta actividad ganadera, conocida también como la ‘Feria del Amarrado’, se realizará el próximo lunes 14 de junio, y Pedro Camacho, Secretario de Desarrollo Rural y Económico del municipio, detalló al respecto que “la feria que se realiza en el sector del Santuario asisten de 40 a 60 comerciantes, ese número varía, pero es bastante concurrida y allí se comercializan aproximadamente 120 reses. Hoy en día esta actividad está mucho más organizada y es la única ‘Feria del Amarrado’ que se desarrolla en el área metropolitana”, dijo Camacho.

Convenio con el ICA
Esta nueva versión de la feria tiene un plus. El despacho municipal de Desarrollo Rural firmó un convenio con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para que estos empresarios del sector ganadero, no deban ir a la capital santandereana a pedir sus guías de movilización de semovientes, sino mantenerse en el municipio.

Esto, agregó Camacho, le permite al ganadero ahorrar tiempo y dinero, ya que “ellos tienen que apartar hasta un día completo para ir a Bucaramanga a sacar la guía de sus animales. Nosotros tenemos el espacio físico, los equipos de cómputo, el recurso humano y el veterinario para que haga esa labor».

A este encuentro asisten empresarios del sector con ganado, cerdos, caballos y cabros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad