Publicidad

Video: 200 familias resultaron afectadas por las lluvias en Puerto Wilches

Decenas de familias luchaban ayer contra las aguas en el corregimiento Puente Sogamoso. El taponamiento de caños ocasionó la emergencia. Entretanto, en Barrancabermeja hubo deslizamientos de tierra en dos barrios.

Las fuertes lluvias que golpearon en las últimas horas al Magdalena Medio causaron estragos en varias localidades, donde por lo menos unas 200 familias resultaron afectadas.

Una de estas emergencias se vive en el municipio de Puerto Wilches, donde el taponamiento de varios caños provocó que sus aguas ingresaran a cuatro barrios del corregimiento Puente Sogamoso, donde ayer la comunidad trataba por todos los medios de rescatar enseres se sus viviendas.

Según explicó el concejal Armando Salas, la mayoría de familias afectadas se encuentran en los barrios La Fe, Las Palmas, 11 de Junio, Bellavista y España.

Entretanto, la voluntaria de la Defensa Civil Lucila Reyes indicó que en estas primeras horas de atención se realiza un censo y se trata de cuantificar las pérdidas.

“Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en más de 100 casas. Hay pérdidas de animales y afectaciones en viviendas”, dijo la socorrista.

Según la comunidad, hace 10 años que no ocurría una emergencia de características similares, por lo cual piden a las autoridades apersonarse de la situación.

Defensa Civil y Bomberos Voluntarios han coordinado labores de evacuación de viviendas, sin que hasta el momento se reporte alguna afectación en las personas.

Se conoció que un equipo de la Alcaldía visitará la zona en las próximas horas para determinar el plan de acción.

De otra parte, en Barrancabermeja vecinos de dos barrios resultaron afectados por deslizamientos de tierra (Ver recuadro).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad