fbpx
Connect with us

Q'hubo Bucaramanga

Varios monumentos en Bucaramanga han sido atacados

Así pasó

Varios monumentos en Bucaramanga han sido atacados

Los hechos han generado voces de rechazo por el daño al patrimonio cultural. Han sido atacadas cerca de 20 monumentos.

Tras las últimas semanas de protestas, algunas personas inescrupulosas han dañado cerca de 20  monumentos y esculturas de la capital santandereana.

Tras una serie de actos vandálicos, muchas de estas obras de arte han sido objeto de ataques por parte de algunos desadaptados que se han camuflado a las manifestaciones públicas.

El propio Ministerio de Cultura rechazó las vandalizaciones a cuatro grandes esculturas de la capital santandereana.

Las obras más afectadas son: La Gorda de Botero, situada en el Parque San Pío; el Monumento Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la glorieta de la UIS; y el Clavijero y la escultura que se hiciera en memoria de las 19 víctimas, descuartizadas en octubre de 1987, por paramilitares de Puerto Boyacá, estas dos últimas en el Parque de los Niños.

Otra de las áreas afectadas es el famoso ‘Camino de Hormigas’, en inmediaciones de la Puerta del Sol.

En el balance del daño a la infraestructura cultural y los daños a bienes patrimoniales e inmuebles se calculan afectaciones en 25 obras de arte, tras las alteraciones del orden público en Bucaramanga.

El Ministerio de Cultura aseguró que “respeta las manifestaciones sociales, pero rechaza categóricamente los actos vandálicos que se han registrado en Bucaramanga”.

“Nada justifica el daño a la propiedad pública o privada, mucho menos cuando pone en riesgo la integridad física de la ciudadanía”.

Por eso, hizo un llamado a la construcción de un diálogo nacional que permita poner fin a los hechos violentos.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias