Publicidad

¿Qué debo hacer para acceder al Programa Jóvenes Propietarios?

Jóvenes entre los 18 y 28 años podrán acceder a beneficios para comprar una vivienda de interés social.

El programa Jóvenes Propietarios busca beneficiar a este sector de la población colombiana para acceder a una vivienda.

Para la materializar este programa, se hizo necesaria la intervención del Ministerio de Vivienda y otras entidades que garantizarán el proceso de financiación como el Fondo Nacional del Ahorro.

La tasa de interés preferencial que será ofrecida por el Fondo Nacional del Ahorro será de 6.8%, siendo hasta el momento la única entidad financiera que ofrece este beneficio.

Aunque el Gobierno espera que a futuro se sumen más entidades financieras, ampliando la oferta para adquirir esta tasa de interés.

¿En cuánto quedaría la cuota?

Según ha sido explicado por el Ministerio, las viviendas que estarán disponibles para su adquisición, a través de este programa, son aquellas que estén catalogadas como viviendas de interés social (VIS), es decir que su valor esté entre los 135 y 150 Salarios Mensuales Mínimos Legales Vigentes, dependiendo del municipio y departamento en que se encuentre la propiedad.

Por ejemplo, “Para una vivienda de 100 millones, una persona joven que acceda a un crédito hipotecario a una tasa de interés preferencial de 6,8 % y un plazo de 20 años, que adicionalmente acceda al programa Mi Casa Ya y reciba 50 SMMLV de subsidio a la cuota inicial y una cobertura de 4 puntos porcentuales, pagaría una cuota mensual inferior a 320 mil pesos”, informó el Ministerio de Vivienda.

¿Los requisitos?

El ciudadano deber cumplir con lo siguiente: tener entre 18 y 28 años; no ser propietario de vivienda; no haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente y para acceder a la garantía 100 % subsidiada, debes tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.

Finalmente, la persona que esté interesada en acogerse a los beneficios de este programa, deberá acercase a una oficina del Fondo Nacional del Ahorro para realizar el respectivo estudio del crédito sobre las condiciones del costo de la vivienda, la tasa de interés preferencial y financiación del 90% de la propiedad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad