fbpx
Connect with us

Q'hubo Bucaramanga

Miércoles de manifestaciones en Bucaramanga, programe sus recorridos

Así pasó

Miércoles de manifestaciones en Bucaramanga, programe sus recorridos

El Comando Unitario Metropolitano de Paro, dijo que no cesarán las protestas pese al alto número de contagios que viene registrando Santander.

Este miércoles, desde las 9:00 a.m., se programó el inició de las actividades de protesta en Bucaramanga, en donde se convocó una marcha – caravana y un plantón por parte de organizaciones sindicales y jóvenes.

Mientras autoridades y expertos solicitan evitar las aglomeraciones en pleno pico de la pandemia, en la capital santandereana se mantienen las convocatorias para llevar a cabo movilizaciones sociales en el marco del paro nacional.

El Comité Departamental del Paro, organizaciones sindicales y maestros se congregarán desde las 9:00 a.m. en la glorieta del Estadio Alfonso López, desde donde saldrán marchando y en caravana de vehículos.

Descenderán por la calle 14 para conectar con el Bulevar Santander, luego avanzarán por la carrera 15 y ascenderán por la calle 36 para finalizar en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

En la tarde se convocó un plantón por parte de universitarios en el parque San Pío, a partir de la 1:00 p.m. Hasta el cierre de la presente edición aún no se había confirmado si desde allí saldría una movilización.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró el pasado lunes festivo que las manifestaciones en medio del paro “sí” han impactado en la multiplicación de los contagios e hizo un llamado a “plantearnos la supremacía del derecho a la vida”.

Las protestas de este miércoles se realizan en rechazo contra los casos de abuso policial denunciados en las recientes semanas de paro, y para exigir investigaciones de organismos internacionales.

Desde el Gobierno Departamental también se hizo un llamado de cautela para suspender este tipo de actividades con aglomeraciones justo en el repunte del virus.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias