Publicidad

‘Palmas’ para estos venezolanos, son ejemplo de trabajo y apoyo al campesino

Cinco personas laboran en el surtido de la fruta, que se comercializa en tres parques de la ciudad. Las Cigarras, San Pío y Las Palmas. Carlos llega antes de las 6:00 a.m., a venderles a los habitantes de Cabecera.

Aprovechar los momentos y saber cómo poder ganarse unos pesos, esa es la idea de un grupo de venezolanos, que desde hace varios años está en la ciudad y con el hoy reconocido, mercado campesino, vieron una oportunidad para que su emprendimiento saliera a flote.

Carlos Durán es uno de ellos y lleva cuatro años en Bucaramanga.

Junto a su esposa y otro grupo de personas, desde hace dos meses se sitúan en varios parques de la ciudad, con el propósito de emprender su ‘rebusque’ y  ganarse la vida trabajando.

“Lo vimos como una oferta de trabajo, le compramos directamente al campesino y nos ubicamos en algunos parques para comercializar el producto”.

Éstos son traídos de Lebrija y San Vicente de Chucurí y desde hace dos meses nos levantamos a las 3:00 de la mañana, hacemos el pedido y después de las 5:00 a.m., llegamos a trabajar”, sostiene Carlos, quien se ubica en el parque Las Palmas y su esposa trabaja en el San Pío.

Y es que la  dificultad de conseguir un trabajo estable continúa subiendo, pero las ganas y el impulso por promover espacios como estos, cada día se aplauden más por la comunidad.

“Sí queremos salir adelante, le toca a uno mismo  ponerse la meta. Yo trabajaba en una empresa de textil en Venezuela, pero allá todo se acabó; un salario mensual no te alcanzaba para una semana de vida, pero eso emprendimos camino a Colombia”.

“Hoy queremos, junto a mi esposa es estar bien acá en esta país que nos abrió las puertas y ella poder terminar su carrera de enfermería y el propósito mío es conseguir un trabajo estable o crecer en este proyecto; lo que Dios decida para nosotros”, dijo este emprendedor, quien luego de una venta, coge su cuaderno y anota, para llamar y pedir más surtido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad