Publicidad

Campaña entregará bicicletas a los niños y jóvenes de la zona rural en Santander

A través de la donación de bicicletas, se ayuda a que niños de zonas vulnerables de Colombia lleguen a sus colegios de forma ágil y segura.

“Donamos Movilidad para Educar” esa es la campaña que se viene adelantando hace varias semanas por la Fundación MICA con el apoyo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y el colectivo ciclista Parceros MTB.

La idea es buscar la mayor cantidad de bicicletas nuevas o usadas, en buen estado, para donarlas a niños y jóvenes de veredas y corregimientos de Santander.

“Como meta es recolectar la mayor cantidad de bicicletas durante junio y julio para entregarlas a los niños campesinos y poder darles una herramienta de transporte para sus actividades diarias como lo es su estudio”, dijo Andrea Méndez, directora de Tránsito.

Con esta campaña además se pretende motivar la práctica del ciclismo entre la juventud y la infancia rural en varios municipios del departamento.

“La meta es recolectar 2 mil bicicletas a final de año. Buscamos un transporte digno para estos niños que recorren cerca de 10 kilómetros para llegar a sus colegios”.

“Llevamos 7 años en este programa “Bici por la vida”, trabajando y hemos entregado 3.727 bicicletas en La Guajira, Santander y Sucre”, manifestó Víctor Julio González, de la Fundación MICA.

Mica surgió con la premisa de capturar, por medio de una cámara, las sonrisas de las comunidades vulnerables. Luego se volcó a donar movilidad para asegurar que los niños que viven en puntos apartados puedan ir a las escuelas a educarse.

“Nosotros luchamos por mejorar la genética educativa en Colombia. Las personas que invierten en nuestro proyecto reciben a cambio mejores compañeros de trabajo, vecinos y ciudadanos. Ese es el poder transformador de la educación”, afirma González.

Si quiere unirse a esta iniciativa el número de contacto es el 3158323246.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad