Publicidad

Instalarán puntos digitales en escuelas rurales de Lebrija

En el municipio hay 55 sedes educativas, de las cuales 2 están en la zona urbana y las restantes en la rural.

En ‘la Capital piñera de Colombia’ las escuelas rurales son mayoría; Situación que conlleva a que los problemas de conectividad sean también mayores. Por tal razón, la Secretaría General de Lebrija anunció que durante los próximos meses se instalarán 10 puntos digitales que ayudarán a mejorar la conexión a internet de los niños y niñas que estudian en las escuelitas del campo.

Karen Herrera Mantilla, vocera de la oficina General del municipio, aseguró que “esto es una campaña del Ministerio de las TIC, en donde la administración municipal opera como veedora; es decir, ir a la escuela, verificar que sí esté el centro digital, que todo quede conectado y enlazado.

“Aquí en Lebrija nos corresponden 16 puntos. Para este año hay habilitados 10 puntos digitales en las zonas rurales, y para el año entrante se instalarán los restantes”, dijo.

En este momento, precisó Herrera Mantilla, ya hay dos puntos en funcionamiento. Se trata de los ubicados en las escuelitas de la vereda El Oso y Mirabel, que son dos de las más apartadas en el municipio (a dos horas y media del casco urbano).

Adicional a estas zonas de conexión, el MinTic entregará 50 computadores para educar para que, al regreso de la alternancia, puedan realizar sus actividades escolares.

Más ayudas tecnológicas
Sumado a lo entregado por el Ministerio, la administración también gestionó herramientas para estas comunidades del campo. “La Alcaldía hizo un convenio con Isagen, en el cual van a proveer de internet a otros puntos veredales; Estos son: La Cuchilla, Santo Domingo, Puyana, Llanadas y Aguirre.

Además, se gestionaron 49 computadores más -junto a los 50 del MinTic- para apoyar el tema tecnológico. Esta es la primera vez que se tiene una cobertura rural de esta magnitud en temas de conectividad”, precisó la Secretaria General.

Así las cosas, para el 2022 una veintena de veredas contarán con puntos digitales, con computadores y acceso a internet, para que cerca de 400 niños y niñas de las escuelitas de estos sectores, puedan conectarse y desarrollar sus actividades escolares.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad