Publicidad

Lácteos y cítricos, los productos que ofertaron los campesinos en Bucaramanga

La ‘quesatón’ logró vender todo. El cliente satisfecho por degustar este producto y los campesinos orgullosos porque lograron el objetivo. A Tona se fueron felices.

Cuatro toneladas de lácteos se vendieron, como ‘pan caliente’, este domingo en el sector de la Calle de los Estudiantes de la Ciudadela Real de Minas, como iniciativa de los campesinos de la vereda El Gramal de Tona, donde muy temprano bajaron a la ciudad bonita para descargar y comenzar la venta de quesos, yogur, arequipe y muchos derivados más.  

La ‘Quesatón’, como se le llamó a esta jornada, vio una vez más la solidaridad de esta tierra santandereana, que continúa firme con quienes producen y son materia prima para el surtido de los alimentos de primera necesidad.

Al igual que la ‘Piñatón’ de los emprendedores de Lebrija, este grupo de jornaleros de la Cooperativa Coalagra, implantó la idea de vender sus lácteos de una forma directa al consumidor.  

“Son productos que no tienen aditivos para conservar la leche, son alimentos frescos y de alta calidad. Además de todo contamos con el registro Invima”, dijo Jair Valencia uno de los trabajadores que integran dicha cooperativa.

Y es que el sector lechero es uno de los más golpeados en medio de las crisis originadas por la pandemia y los recientes bloqueos viales por el Paro Nacional.

“Somos pequeños productores de leche. Hemos trabajado unidos desde hace 30 años. Cada socio trae la leche desde muchos rincones de Santander hasta la planta de tratamiento y allí se fabrica el producto”.

“Estos apoyos nos dan la fuerza para generar más empleo entre los jóvenes y que el campo no se vea tan apartado. Estamos en el proceso de ser una agroindustria, pensando por qué no, en exportar”, dijo Valencia.

También hubo cítricos

El parque San Pío tuvo de nuevo ‘mercadillo’ para las familias bumanguesas.

Entre los comerciantes estaban un grupo de personas campesinas de tres corregimientos de la ciudad, promocionando y vendiendo la cosecha de mandarina, la naranja y maracuyá.

“Estamos pidiéndole al pueblo que ayude al campesino directamente. La crisis es grande en el campo y por eso bajamos con nuestras cosechas de naranja, mandarina y maracuyá ofreciendo a precios muy baratos”, dijo Orlando Samaniego.

Según el gobierno, los mercadillos campesinos seguirán todos los domingos en los parques San Pío, De los Niños, Los Sueños y Neomundo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad