Publicidad

Habitantes de Chocoa hicieron mural en defensa de su vereda

Con esta iniciativa le expresan a Santander que su lucha contra la llegada del relleno sanitario, sigue en pie.

Aprovechando la jornada de muralismo que se ha venido desarrollando durante el fin de semana en diversos puntos de Bucaramanga y su área metropolitana, los habitantes de la vereda Chocoa, en Girón, se unieron a esta causa para plasmar su amor por el campo y el rechazo a la presunta llegada del relleno sanitario.

Por tal razón, en inmediaciones de las piscinas ubicadas entre el barrio El Consuelo y Portal Campestre, habitantes de la vereda se unieron para crear un mural que le mostrara al municipio que su lucha se mantiene en pie.

Tatiana Ordóñez Serrano, integrante del comité de la defensa de Chocoa y habitante de la vereda, aseguró que “como comunidad campesina estamos apoyando el Paro y siendo ayer (sábado) 5 de junio día del Medio Ambiente, queremos demostrar que estamos en esta lucha de defender la tierra y el agua. Fue una forma de expresarnos, de mostrar que nuestros recursos naturales son primordiales, que estamos orgullosos de ser campesinos, de producir los alimentos… Esto hace parte de todo lo que somos y de lo que nosotros queremos mostrar”, dijo.

En Bucaramanga
Y es que estos ‘cotudos’ no solo defienden su vereda, también la tierra en la que viven. El fin de semana estuvieron en Bucarmanga, sector del Diamante, en donde estaban las Causas Ambientales por Santander.

“Allí el mural el central se hizo representando lo que es Saturbán, la riqueza del agua, el oso característico, los frailejones, y otros artistas que hicieron otros murales. También se hizo a la Pacha mama hechas por los chicos de la conectante, había varios grupos en defensa del medio ambiente; todos con un mismo fin, expresar con arte la defensa del medio ambiente”, dijo Ordóñez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad