Publicidad

Video: Por segunda vez, recuperan predio invadido en zona de protección ambiental de Bucaramanga

De nuevo, la Cdmb y la alcaldía de Bucaramanga lideraron un operativo para recuperar el predio Chimitá, ubicado sobre la calle 45, más abajo de Quinta Estrella. Encontraron numerosos daños ambientales.

Durante la madrugada de este sábado, fue desplegado un gigantesco operativo sobre la calle 45 para recuperar el predio Chimitá, el cual había sido invadido por cerca de 500 personas.

Liderados por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y de la Alcaldía de Bucaramanga, al lugar arribaron más de 100 hombres de la Policía, el Ejército y la Personería, con el fin de recuperar el lugar.

Según las autoridades, fueron 12 hectáreaas invadidas con más de 500 ‘cambuches’ y cerca de 300 loteos. El lugar ha sido ocupado de manera irregular por más de 500 personas, algunas de ellas de nacionalidad extranjera.

Hubo afectaciones a los recursos naturales, tala de árboles, quemas focalizadas, afectaciones a las fuentes hídricas y daños a los ecosistemas.

Debido a esto, fue necesario capturar a once personas quienes será procesadas por invadir y destruir una zona protegida.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad