Publicidad

Taxistas de Bucaramanga piden prioridad para recibir la vacuna en ‘puntos amarillos’

Se han contabilizado 38 taxistas que han muerto en el área metropolitana de Bucaramanga tras contagiarse de COVID-19.

Teniendo en cuenta que los taxistas están muy expuestos al contagio de la COVID-19, por su trabajo debido al transporte continuo de pasajeros, ellos les solicitaron a la autoridades sanitarias prioridad para ser vacunados.
Aunque argumentan que están cumpliendo con las adecuadas medidas de protección e higiene, como el uso de mascarilla y tener mamparas protectoras instaladas en sus móviles, sostienen que el riesgo de contraer el coronavirus es inminente.

A juicio de ellos, “dando prioridad a los taxistas y a otros trabajadores del transporte se contribuiría a reforzar el éxito del despliegue de la vacuna”.

De acuerdo con Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis, “durante la crisis sanitaria de la COVID-19 son muchos los conductores de este servicio público que han fallecido”.

Él argumentó que, “desde el inicio de la pandemia, el sector del transporte público individual de pasajeros no ha detenido su labor e incluso ha sido uno de los pocos que ha prestado servicio de manera continua para poder movilizar a aquellos sectores básicos y esenciales para la economía y la sociedad, entre ellos, el de la salud”.

“Nuestra propuesta tiene que ver con determinar puntos amarillos, en donde el gremio de taxistas pueda acceder a las vacunas. Esta es una solicitud que hacemos de manera respetuosa y teniendo en cuenta el número de vacunas disponibles y el orden de prioridades que establezcan las autoridades de salud”.

“Nuestro gremio solo solicita que se estudie la viabilidad de priorizar al gremio de operadores de vehículos taxis, empleados de empresas de taxis habilitadas, de frecuencias, aplicaciones estaciones, teniendo en cuenta el alto riesgo de este importante sectores la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, quienes tenemos permanente contacto con innumerables usuarios”, puntualizó Ospina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad