Publicidad

Inician obra en vía que comunica a Carrizal Campestre con nuevas edificaciones

Cerca de seis años llevaba esta comunidad pidiendo que se interviniera el tramo vial.

Las denuncias fueron constantes. Los habitantes del barrio Carrizal Campestre, en Girón, en años pasados pedían a la administración municipal y las constructoras encargadas de las edificaciones que se están levantando detrás del sector, la pavimentación de la vía que comunica a este barrio del municipio con los nuevos conjuntos.

En su momento, la comunidad llegó a realizar protestas junto al tramo vial, ya que el paso de los vehículos de carga les traía numerosas molestias, tanto a su salud como a sus entornos.

“Los vecinos tenían problemas respiratorios porque las volquetas y los camiones levantaban la tierra, el peso de los vehículos y su constante paso afectaron la vía y varias fachadas de las casas de la calle principal se agrietaron”, dijo Jhon Ángel Rivera, presidente de la JAC de Carrizal.

Aunque fue un largo camino para obtener atención, al fin fueron escuchados. Esta semana, se iniciaron obras en este tramo vial. “Empezaron con la maquinaria de la alcaldía, se trajo motoniveladora y ya se había traído el material de fresado. Esto fue posible por un trabajo mancomunado con las empresas constructoras, habitantes de uno de los conjuntos residenciales, la Junta de Acción Comunal de Carrizal y la alcaldía. Ahí se va a hacer es una extensión de material de fresado con emulsión”, dijo Rivera.

Se estimaba que los trabajos finalizaran ayer.

Puede mejorar
Aunque esto es un alivio para el sector, no es una medida que erradique las problemáticas. Por tal razón, la comunidad afirmó que continúan a la espera de una pavimentación real y que se responda por las viviendas que resultaron afectadas por el paso de los vehículos de carga pesada.

“Estos arreglos ayudan a mejorar la movilidad y a que los vecinos ya no convivan con la tierra, pero son temporales. No duran más de siete u ocho meses. Necesitamos que se pavimente con concreto y que se haga una revisión a las casas de la vía principal”, añadió el líder comunal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad