Publicidad

Anuncian 70% de descuento en el peaje de Los Santos

El beneficio aplica solo para habitantes del municipio y personas que trabajen allí.

Parece que la unión hizo la fuerza para los habitantes del municipio de Los Santos. Luego de las protestas pacíficas y las mesas de diálogo entre el gobierno departamental, entidades y la comunidad, en la búsqueda de solución al tema del cobro del peaje, la Gobernación de Santander anunció un nuevo descuento.

“Con el equipo de la Secretaría de Infraestructura, autoridades y líderes del municipio, se ofreció el 70% de descuento en el pago del peaje para los habitantes de la zona. El beneficio expedido -mediante el Decreto 246 del 28 de mayo de 2021-, contará con excepciones. Es decir, solo cierta población proveniente de otros municipios, está incluida en este beneficio”, explicó la gobernación de Santander.

La excepción en el pago de este impuesto será para el personal médico, docentes, administrativos de las instituciones escolares, y empresas de transporte municipal, quienes deberán evidenciar que residen o trabajan en el sector.

“Se llegó a un acuerdo en el que se mejorará el beneficio para los habitantes y residentes de este municipio que son propietarios de vehículos. Una propuesta que beneficia a la comunidad”, indicó el Secretario de Infraestructura Departamental, Jaime René Rodríguez.

Es importante destacar que quienes no residan o trabajen en dicho municipio, sí deben pagar el costo total del impuesto. Este va desde los 14 mil pesos, y aumenta dependiendo del vehículo.

Hace unas semanas los habitantes de Los Santos bloquearon el peaje y acordaron no cobrar el paso de vehículos.

¿Cómo demostrarlo?

Para acceder al descuento, es necesario presentar debidamente diligenciado el formulario de solicitud y adicional a ello, fotocopia de la cédula de ciudadanía junto con la tarjeta de propiedad del vehículo, carta de residencia emitida por el presidente de la Junta de Acción Comunal, certificado de libertad y tradición o contrato de arrendamiento.

Respecto a la fecha, a partir de ahora y hasta el 30 de junio de este año, en las instalaciones de la alcaldía de Los Santos, en el peaje y en la Gobernación de Santander, se estará recibiendo la documentación mencionada anteriormente.

La pavimentación

Otro de los motivos que llevó a los santinos a manifestarse, tenía que ver con la pavimentación de esta vía. Sus argumentos mencionaban que los recursos que allí se recolectaban no se veían en la autopista. Ante ello, dichos diálogos también lograron que se anunciara la pavimentación de 18 kilómetros que van desde el Mercado Campesino hasta el casco urbano de Los Santos, obras que se trabajarían en los próximos tres años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad