Publicidad

En la tarde de este viernes se realizará la apertura de las compuertas de Topocoro

Se recomienda a las comunidades abstenerse de acceder a la zona del río entre Puente La Paz y la presa Latora, estar muy atento al incremento en el nivel del río Sogamoso.

A partir de las 2:00 p.m. se realizarán aperturas intermitentes, escalonadas y controladas del sistema de compuertas del embalse Topocoro, para mantener los niveles estables, debido a las crecientes provenientes de las cuencas de los ríos Suárez, Chicamocha y Chucurí, ya que en los últimos días se han registrado fuertes precipitaciones por la actual temporada de lluvias.

Los vertimientos se mantendrán, dependiendo de las condiciones climatológicas en la cuenca, y se podrán realizar aperturas y cierres del canal de vertedero, con el fin de mantener el embalse por debajo de la cota máxima de 320 metros sobre el nivel del mar (msnm), informó la central.

“Las aperturas y cierres se realizarán siguiendo los protocolos establecidos en el manual de operación de la Central, atendiendo la reglamentación del sistema eléctrico colombiano y buscando el menor impacto en las comunidades aguas abajo”, precisó Isagen.

En ese sentido, se activará lo establecido en el Plan de Acción Durante Emergencias y Contingencias, PADEC, desarrollado por Isagen, con el plan de información a los organismos encargados de la atención de emergencias en cada municipio, como son: consejos municipales de gestión del riesgo, bomberos, hospital y emisoras locales; al igual que la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, para que dichos organismos decidan sobre la necesidad de activar los respectivos planes de emergencia y contingencia.

Por esta decisión, se recomienda a las comunidades abstenerse de acceder a la zona del río entre Puente La Paz y la presa Latora, estar muy atento al incremento en el nivel del río Sogamoso, evacuar las islas que se forman a lo largo del río Sogamoso y movilizar el ganado y semovientes a partes altas y lejanas del río.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad