Publicidad

Se creará red de personerías estudiantiles en Piedecuesta

Por lo menos 15 personeros de las instituciones públicas del municipio se expresaron en una Mesa de Participación.

Los jóvenes son cada vez más críticos, aportan más a la realidad y esta es la oportunidad de escucharlos.
Así lo precisó el Personero de Piedecuesta, Freddy Gómez Lopez, quien junto a las Secretarías de Desarrollo y Educación, y el Bienestar Familiar, sostuvo una reunión con los jóvenes personeros de los colegios públicos del municipio para escuchar sus peticiones, sus molestias y el llamado que hacen a ser escuchados.

“Se realizó la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de Piedecuesta. Fue una iniciativa de la Secretaría local de Desarrollo social y fue el primer encuentro que realizamos de este tipo».

Requieren atención
En esa Mesa de Participación se escuchó a los personeros de las instituciones educativas públicas, tanto del sector urbano como del sector rural, en donde ellos expresaron sus necesidades en temas escolares, familiares, entre otros”, dijo Gómez López.

Según lo afirmado por el Personero Municipal, se expresaron de situaciones en el tema de la educación virtual, de conectividad, del entorno familiar, de la necesidad de volver a la educación presencial por parte de los estudiantes y más temas importantes para ser atendidos por su bienestar.

El motivo, dijo el funcionario, es sobre todo unir a las instituciones teniendo en cuenta la coyuntura en la que nos encontramos. “Ellos están estudiando en casa y así es más difícil saber qué está sucediendo en el entorno de los niños. Esta red de comunicación va a mejorar el hecho de saber qué tipo de problemas están sucediendo en el entorno de ellos, ya sea familiar o escolar. Desde la Personería Municipal se pueden realizar muchas acciones para ayudarlos».

Al finalizar el encuentro se pactó un compromiso de conformar la Red de Personerías Estudiantiles para mejorar la comunicación entre Personeros e instituciones. “Por ahora se va a trabajar en el tema del pre Icfes, en gestionar con el municipio así sea uno virtual, pero accesible a los estudiantes de 11 grado para buscar mejores resultados en las Pruebas Saber”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad