Publicidad

Organizan en Girón ‘donatón’ de elementos para Población con Discapacidad

El 60% de esta población ha hecho solicitud de productos de apoyo pero no han logrado obtenerlos

De los más de 10 mil gironeses caracterizados por la Secretaría de la Población con Discapacidad (SPCD), un gran porcentaje proviene de familias vulnerables o con recursos económicos muy limitados. Para ellos, no es nada fácil -en algunos casos imposible- adquirir elementos para su movilidad o bienestar y hay quienes los requieren con urgencia.

Por tal razón, la SPCD organizó una donatón de estos objetos que dará una mejora en la calidad de vida de estas personas.

Erika Jiménez, Directora Operativa del despacho de la PCD de Girón, aseguró que “en el municipio hay un aproximado de 10.686 usuarios y de ellos, más del 60%, han hecho solicitud de productos de apoyo porque las EPS no les responde y tampoco tienen los recursos para adquirirlos”.

Jiménez precisó que esta población reside, en su mayoría, en estratos 1, 2 y 3, y que sus condiciones de vida no les permite adquirir a elementos como sillas de ruedas, caminadoras, bastones, entre otras ayudas.

“Hay personas en el municipio que requirieron el uso de estos elementos en algún momento y que ya fallecieron. En las casas de ellos quedaron dichos productos de apoyo y muchas veces nadie más volvió a usarlas. Son estos elementos los que se pueden donar”, dijo la funcionaria.

¿Dónde y cuándo?
La recolección de estas herramientas se realizará el próximo sábado, 12 de junio, en las instalaciones de la Secretaría, ubicada en la carrera 16 #42-40, barrio Rincón de Girón parte alta. La jornada iniciará desde las 9:00 de la mañana y finaliza a las 3:00 de la tarde.

Quienes estén interesados en donar y requieran más información, se pueden comunicar al número telefónico 3206295885.

¿Se anima a apoyar?

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad