Publicidad

“Seguiremos en las calles”: Por ahora no hay cese de protestas en Bucaramanga

Desde el Comité Departamental del Paro se confirmó la continuidad de las manifestaciones sociales en Santander, en el marco del paro nacional. Líderes de estas movilizaciones precisaron cuáles son sus demandas.

En una de las tres protestas sociales que se registraron este miércoles en Bucaramanga, organizaciones y líderes sindicales de Santander anunciaron que mantendrán las actividades del paro en calles y escenarios públicos.

Los organizadores de estas movilizaciones, que se iniciaron desde hace cerca de 35 días, dejaron en claro que no se realizarán bloqueos en las vías que comunican a la región, de manera tal que se permita el transporte de mercancías, productos, medicamentos, viajeros, etc.

Eso sí, mantendrán las actividades y expresiones de protesta como plantones, caravanas, marchas y asambleas en sitios públicos. Líderes del paro en Santander indicaron qué es lo que se espera para el inicio de diálogos con el gobierno.

Además de la movilización que hicieron las organizaciones sindicales, ayer también se realizaron en Bucaramanga manifestaciones por parte de la población con discapacidad y de jóvenes y colectivos universitarios.

Piden “mayor atención”

Con mensajes como “la inclusión abre mentes y une personas” y “no a la discriminación”, este miércoles protestaron en Bucaramanga ciudadanos con discapacidad y sus familiares, inconformes por los pocos proyectos e iniciativa en pro de dicha población.

“Exigimos mayor atención de las diferentes instituciones de gobierno. Solicitamos más proyectos e inversión, estamos cansados del olvido”, fueron algunas demandas expuestas por el Comité Municipal de Discapacidad.

Mario Andrés Córdoba, deportista en condición de discapacidad, manifestó que “por fortuna tanto Gobernación de Santander y Alcaldía de Bucaramanga iniciaron proyectos para entregar ayudas técnicas. Pero falta mucho. Faltan proyectos para trabajo formal, acceso a salud, deporte y educación”.

Para este jueves se convocó en Bucaramanga una protesta por parte del Comando Unitario Metropolitano. La actividad se programó a las 10:00 a.m. en la Calle de Los Estudiantes, desde donde saldrá una marcha hasta el barrio Ciudad Bolívar, en donde se hará una olla comunitaria según lo anunciado.

Las protestas

Maestros, sindicalistas y activistas se congregaron ayer en donde se realizó una marcha – caravana con la participación de organizaciones como el Sindicato de Educadores de Santander, SES, y la Central Unitaria de Trabajadores.

Tras recorrer vías como la autopista que comunica con Floridablanca y la carrera 15, en el Centro de la ciudad se realizó una declaración pública por parte de los líderes de los manifestantes.

Básicamente hacen un llamado para que el gobierno expida una regulación que ampare y respete el derecho a la libre protesta, y que no existan intervenciones ni represión sobre las mismas.

Desde el Comité Departamental del Paro ayer se manifestó que “seguiremos en las calles. Exigimos concretar las medidas que favorezcan la protesta social en Colombia. También exigimos justicia en contra de los asesinatos, de las violaciones y detenciones arbitrarias durante el paro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad