Publicidad

Así se portaron los contribuyentes con el pago del Predial en Girón

La Secretaría de Hacienda municipal aseguró que "se ha notado el golpe económico".

Esta semana finalizaron los alivios ofrecidos por la Secretaría de Hacienda de Girón, con el descuento hasta del 100% de los intereses para los contribuyentes del Impuesto Predial. Con base a lo anterior, ¿cuál fue el comportamiento en tema de pago de los habitantes del ‘Monumento Nacional’?

Nelly Álvarez, vocera del despacho de Hacienda local, detalló que, “se ha notado que hay mucho contribuyente que realmente no pudo, o que tiene afectadas sus finanzas públicas. Por ejemplo, nosotros en el Impuesto Predial más o menos tenemos 48.700 predios. Si estos contribuyentes hubieran pagado, tendríamos que haber recibido un aproximado de 23 mil millones de pesos. Sin embargo, revisando las cifras y haciendo un análisis, encontramos que de esos predios mencionados anteriormente, recibimos la facturación de 24.378, prácticamente un 50%. De eso se recaudó por solo Impuesto predial, 13.425 millones de pesos. Este es el recaudo del 1 de enero, al 1 de junio del 2021.”, aseguró.

Álvarez destacó, que aunque “se ha notado el golpe económico”, reconoce que los contribuyentes hicieron un esfuerzo a pesar de la pandemia, ya que “el año pasado se pagó el impuesto de 18.990 predios y este año pagaron 24.378”.

Industria y comercio
En cuanto a los comerciantes, la funcionaria afirmó que la crisis económica fue más notoria con este sector.
“Ahí sí se sintió el impacto, porque el año pasado pagaron 4.109 contribuyentes y este año 3.604.Esto se dio porque muchos no han podido levantarse económicamente, o porque muchas empresas tuvieron que cerrar”.

Finalmente, la vocera del despacho de Hacienda aseguró que durante mucho tiempo, e incluso en estos dos últimos años, “siempre pudo pagar el contribuyente que año tras año tiene buena cultura de pago. No hubo la oportunidad que el otro 50% lo pudiera hacer porque se ve que no se pudo. También hay que resaltar que en Girón, la mayoría de su población tiene un trabajo informal”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad