Publicidad

La Alternancia volverá a los colegios de Bucaramanga después de vacaciones

“Todos los colegios ya cuentan con elementos de protección contra el Covid-19, ya contratamos aseo, transporte y seguridad y avanzamos rápidamente en la vacunación de los profesores”, dijo el Alcalde de Bucaramanga.

La secretaría de Educación les notificó, mediante una resolución, a los rectores y directores de centros educativos oficiales y privados, que por una semana más se extienden las clases virtuales.

Es decir, que los niños y jóvenes, y si todo marcha dentro del cronograma establecido, volverían a los colegios el próximo 6 de julio, después de las vacaciones de mitad de año.

Ana Leonor Rueda, secretaría de educación de Bucaramanga, dijo que por lo que resta de este semestre, los estudiantes no volverán a clases presenciales y se mantienen en clases desde la casa, para así terminar el primer semestre de actividades e iniciar, la próxima semana, el receso escolar.

“Lo que se quiere, es que todo los entes territoriales del país comiencen la alternancia después de vacaciones. En estos momentos se está haciendo el proceso de vacunación de los docentes y personas administrativas y se busca es que tengan la segunda dosis en julio, para así comenzar las clases físicas”, dijo la jefe de cartera.

Con esto la funcionaria destaca que se debe avanzar hacia un retorno gradual, progresivo y seguro de las instituciones educativas, con todos los protocolos de bioseguridad.

“La medida solo se reversará o se mantendrá, teniendo en cuenta los criterios del comité epidemiológico como autoridad sanitaria, y los indicadores que reflejen las tasas de contagio en la ciudad”, dijo Rueda.

A la fecha, son 26 los colegios oficiales y 98 privados, que están ya habilitados para seguir con el proceso de alternancia cuando se autorice.

Invitación a vacunarse

Como parte del compromiso de priorizar esta población para dar reapertura gradual y segura de los establecimientos educativos, la Alcaldía invitó a todos los docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativos de los establecimientos educativos, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, para que acudan a los puntos de vacunación a realizar el proceso de inmunización contra el Covid.

Los puntos priorizados de vacunación son: Recrear del Norte, Institución educativa Las Américas, Teatrino UIS y el colegio El Pilar.

Bucaramanga tiene 5.696 personas entre docentes y personal administrativo de colegios privados y públicos que están siendo vacunados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad