Publicidad

Miércoles de manifestaciones en Bucaramanga, programe sus recorridos

Las protestas sociales nuevamente se ‘toman’ las principales vías de Bucaramanga este miércoles 2 de junio, en una jornada de movilizaciones con tres actividades programadas a lo largo del día.

Q’hubo conoció que hoy vuelven a marchar organizaciones sindicales que hacen parte el Comité Departamental del Paro. La población con discapacidad y los jóvenes también saldrán a manifestarse.

Según lo informado por los organizadores, la primera de estas protestas se iniciará a las 9:00 a.m. En la tarde se convocó una movilización a las 2:00 p.m.

“Seguimos en paro”

Maestros y diversos sindicatos se citaron para llevar a cabo una marcha – caravana que partirá desde el puente de Provenza en la Autopista Bucaramanga – Floridablanca, a las 9:00 a.m.

Avanzarán con rumbo a la Puerta del Sol, en donde se desviarán por la carrera 27 y luego descenderán por la calle 36 hasta llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Wilson Ferrer, presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Santander, informó que desde el Comité Departamental del Paro se dieron instrucciones para levantar los bloqueos viales y mantener las actividades de protesta en calles y escenarios públicos.

“En zonas como en Puerto Wilches, Sabana de Torres y San Alberto ya no se harán bloqueos permanentes, para no perjudicar la movilidad vehicular. En Santander y en el país las movilizaciones se mantienen. Seguimos en paro. Estamos realizando constantes asambleas populares y pendientes a cualquier muestra o voluntad de diálogo por parte del gobierno. Este miércoles saldremos a las calles de nuevo en el área metropolitana”, manifestó Ferrer.

A las 9:00 a .m. de hoy la población con discapacidad iniciará una protesta sobre la carrera 27 con calle 36, por donde descenderán hasta llegar al parque Santander, en donde realizarán un plantón.

Dicha comunidad exigirá a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía de Bucaramanga la formulación y ejecución de proyectos en pro del deporte, trabajo formal y acceso a la salud.

A las 2:00 p.m. se programó una concentración en el parque San Pío, desde donde saldrá una marcha por la carrera 33 con rumbo a la sede principal de la UIS.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad