Publicidad

El FFIE explicó el porqué de los retrasos en obras educativas en Piedecuesta

El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa sostuvo una reunión con líderes y comunidad educativa para aclarar malos entendidos.

La comunidad educativa, veedores, padres de familia y líderes piedecuestanos, no vieron con ‘buenos ojos’ que se recogieran los materiales de construcción en las seis instituciones educativas en las que se realizaban trabajos de ampliación y remodelación.

Por tal razón, el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, y la Secretaría de Educación de Piedecuesta, sostuvieron un encuentro con los ‘garroteros’ involucrados en el ámbito educativo para explicar el porqué de la suspensión de dichas obras.

Según lo afirmado por Adela Silva Ardila, vocera del despacho de Educación local, “hay desinformación en el municipio. Los señores que administran esas obras, que son los del FFIE, aclararon a la comunidad que los retrasos obedecen, primero, al desabastecimiento de materiales por el orden público; los costos de esos materiales, aluden ellos, han aumentado, ¿y ese aumento quién se los va a reconocer? Eso es lo que dicen los contratistas… están en esos acuerdos y evaluando. “Mientras evalúan, las obras se suspenden por dos o tres semanas. Por eso el contratista fue y recogió los materiales”, dijo.

Los recursos
Finalmente, Silva Ardila recordó que las obras en las instituciones educativas: Victor Félix Gómez, Carlos Vicente Rey, Escuela Normal Superior, Luis Carlos Galán, Gabriela Mistral y Nuestro Señor de la Buena Esperanza, “son obras que este gobierno recibió del gobierno pasado y que nosotros estamos culminando con la ejecución de estas ampliaciones. Se firmó un convenio en el 2017 entre el Ministerio de Educación y el municipio, en donde Piedecuesta giró 10 mil millones al FFIE, ya que son construidas en el marco de una cofinanciación en la que el Ministerio aportaba el 70% y 30% el municipio”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad